Coco Gauff (N°3 del ranking WTA) tiene apenas 21 años, pero ya acumula una vasta experiencia en el circuito. Con casi seis años desde su irrupción en el profesionalismo y una decena de títulos bajo el brazo, la estadounidense está alcanzando la madurez necesaria para dar el salto hacia su gran objetivo: la cima del ranking. Y tras clasificarse a las semifinales del Roma Open, gracias al éxito ante Mirra Andreeva (7ª) por 6-4 y 7-6 (5), se aseguró salir del Foro Itálico en la segunda plaza. Pero no se conforma: sueña con más.
"Me siento muy confiada en polvo de ladrillo y tengo muy buenas sensaciones en esta superficie. Me encantaría ganar un título importante en esta superficie, porque realmente me gusta. Ahora tengo mucha confianza, pero espero llegar aún más lejos", analizó la nacida en Delray Beach, Florida, luego del triunfo ante la rusa.
Ya instalada dentro de las cuatro mejores del certamen, la campeona del US Open 2023 espera atenta a su siguiente rival: Qinwen Zheng (8ª) o Aryna Sabalenka (1ª), la mejor jugadora actualmente y quien la venció hace unas semanas en la definición del Madrid Open. Más allá de que evitó elegir una preferida entre ambas cuando le consultaron sobre la preferencia a enfrentar a una de las dos rivales, sí remarcó que le gustaría tener una revancha con la bielorrusa.
"Las dos son jugadoras muy duras. Va a ser un partido difícil y exigente sin importar a quién enfrente. Tal vez me gustaría jugar contra Aryna, porque recién jugué contra ella en Madrid, así que sería una oportunidad para tener algo de revancha. De todos modos, Qinwen también es una rival muy complicada", explicó la norteamericana, que intentará avanzar por primera ocasión a la definición del torneo italiano.
Toda la actividad del Roma Open puede seguirse en VIVO por Disney+.