Jelena Ostapenko (20° del ranking mundial) llega a Roland Garros 2025 siendo una amenaza para todas las jugadores del circuito. Además de complicar siempre a las mejores (NdeR: tiene historial a favor por 6-0 con Iga Swiatek), cuenta con un antecedente alentador: fue campeona en París en el 2017.
En las últimas horas, y en la antesala al inicio del main draw del major francés, brindó una entrevista exclusiva con el Grand Slam sobre polvo de ladrillo: "No me subestimen. A veces me gusta que lo hagan, porque la gente hace esto y luego vas a la cancha y le ganás a las buenas jugadores y entonces probablemente ya no lo hacen".
Por otro lado, se refirió a su actualidad: "Creo que no se trata solo del ranking, se trata más de las cosas en las que tengo que trabajar y de las cosas en las que estuve trabajando también en los últimos meses. Ahora siento que soy más amable conmigo misma y eso me ayuda mucho. Lo más importante es estar en buena conexión contigo mismo. Y así es como llegarán los resultados".
Al ser consultada sobre si se ve con chances de ser campeona, declaró: "Claro que sí. Siempre supe que puedo jugar bien en polvo de ladrillo y sé moverme y deslizarme. Necesito concentrarme en lo que tengo que hacer".