<
>

Badosa, en su vuelta a las canchas, casi no transpiró para avanzar en Estrasburgo

Paula Badosa, en su vuelta a las canchas, se aprovechó del retiro por una lesión muscular de Marie Bouzkova, con 3-3 en el marcador, para meterse en los cuartos de final del torneo de Estrasburgo (Francia).

La española, que decidió no participar ni de Madrid ni de Roma, por sus problemas de espalda, no pisaba un court profesional en competición desde el torneo de Miami, donde se bajó en octavos de final sin jugar ante Alexandra Eala, el 23 del último marzo, por sus molestias físicas.

Ahora, camino de una cierta puesta a punto para Roland Garros y verificar como está de la espalda, se presentó en Estrasburgo, donde es la tercera favorita y, como tal, accedió directamente a la segunda ronda.

El estreno duró apenas 37 minutos hasta que la checa se retiró por problemas físicos, con 3-3 en el marcador. Antes, Bouzkova tuvo que ser atendida, con un score favorable 3-2, y, pese a volver, cedió en blanco su saque y, con 15-0 en favor de la española en el séptimo juego, decidió retirarse.

De lo jugado, ni una ni otra habían exhibido un buen saque: dos roturas consecutivas por parte (del 1-2 al 3-3) y bajos porcentajes.

Badosa pasa ronda, aparentemente sin dolor de espalda alguno, y espera en cuartos de final a la ganadora del duelo entre la francesa Diane Parry y la rusa Liudmila Samsonova, octava favorita.