<
>

Etcheverry se quedó en las puertas de una final en su camino de reconstrucción

Gran semana que no pudo coronar o al menos darle un partido más a Tomás Etcheverry en Hamburgo. Porque se topó con un Flavio Cobolli que, de menor a mayor, lo dejó sin final del torneo. Fue 2-6, 7-5 y 6-4 en casi tres horas de partido.

Sin títulos ATP en su haber pero con tres finales ya disputadas, quien supo ser 27° del mundo en 2024, ganó por primera vez en lo que va de temporada tres partidos en fila (Francisco Comesaña, Camilo Ugo Carabelly Jiri Lehecka).

El italiano buscó no solo igualar el parcial de cara a cara (1-1), sino también la revancha, después de que el argentino lo derrotara en el Abierto de Australia esta año. El número 35 del mundo, que comenzó el match con el pie izquierdo, supo enmendar sus errores para, dos sets más tarde, cerrar el marcador electrónico a su favor y mantener vivas las esperanzas de hacerse con el segundo título de su carrera, y a su vez de la temporada, tras coronarse el 6 de abril en Bucarest.

Su rival en la gran final está todavía por decidir, y saldrá del choque entre el canadiense Félix Auger-Aliassime, sexto favorito, y el ruso Andrey Rublev, tercer cabeza de serie.

Toda la actividad de Hamburgo puede seguirse en VIVO por Disney+.