Pese a atravesar ampliamente la peor temporada desde su irrupción en el circuito femenino, la polaca Iga Swiatek (5ª) sabe que el sitio indicado para resurgir y recuperar su mejor tenis es Roland Garros, en el cual pondrá en juego su tricampeonato e intentará hacer historia.
"Vinimos un poco antes para practicar y para ya estar acá, porque amo este lugar. Estoy feliz de estar de vuelta. Todos saben que tengo buenos recuerdos del año pasado, así que estoy tratando de disfrutarlo", expresó la ex número 1 del mundo, que falló en cuatro semifinales durante 2025, en el clásico Media Day en la previa del Grand Slam francés.
Posteriormente, la nacida en Varsovia, de 23 años y dueña de 22 títulos, quien podría transformarse en la primera jugadora en la Era Abierta en alzar el trofeo en cuatro ediciones al hilo en la capital gala, aseguró: "Amo jugar al tenis aquí, me siento bien acá. Y fuera de la cancha realmente se siente como en casa. Tengo mis lugares y mis rutinas. Solo es divertido".
Por otro lado, la pupila de Wim Fissette se refirió al inminente homenaje hacia el español Rafael Nadal, que se proclamó en 14 oportunidades en el segundo Major del calendario : "Realmente quiero verlo. Veré cómo está mi agenda el lunes, ya sabes, si jugaré ese día y todo. Pero tengo que ser consciente de que seguro voy a llorar. Tengo que planearlo inteligemente, me encantaría estar ahí".
"Todos deberíamos reunirnos y celebrar a Rafa por todo lo que hizo para nuestro deporte y la inspiración que fue y todavía es. Significa mucho para mí y amaría estar presente, pero ya veré la agenda", extendió la medallista bronceada en los Juegos Olímpicos de París, que ya había revelado en diversas ocasiones su debilidad por el zurdo manacorí.
Por último, Swiatek, que debutará versus la eslovaca Rebecca Sramkova (41ª), confesó cómo lidia con su extraña irregularidad: "Creo que no es posible no ser perfeccionista pero seguramente que hay maneras de controlarlo un poco más. Pero últimamente, cuando cometo errores en la cancha, me concentro demasiado en ellos. El perfeccionismo ha sido sido más duro en estas últimas semanas, pero no es la primera vez honestamente. Estoy trabajando en ello, es un proceso constante".
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.