Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, está consolidada hace bastante tiempo como la mejor tenista del planeta. La cuatro veces campeona de Grand Slam tiene en Roland Garros una de sus cuentas pendientes: su mejor resultado en París fueron las semifinales alcanzadas en 2023.
En conferencia de prensa, en la antesala al comienzo del segundo major de la temporada, habló al respecto. "No importa el ranking que tengas cuando llega un Grand Slam. Lo hemos visto en el pasado, cuando han habido sorpresas y decepciones en estos torneos. Solo intento centrarme en mi juego, y sé que puedo hacerlo bien en polvo de ladrillo, así que al llegar aquí me siento muy fuerte y super emocionada. Espero que este sea el año en el que realmente me sienta orgullosa de mí misma en polvo de ladrillo", comenzó.
"En esta superficie la potencia no es suficiente. A veces tienes que construir el punto tres ó cuatro veces en un mismo punto, así que tienes que estar preparada físicamente y mentalmente. Y tienes que mejorar tu juego todo lo posible y tener variedad para poder competir en polvo de ladrillo. Por supuesto me hace trabajar muy duro para ser buena en esta superficie", agregó.
Pensando en sus aspiraciones, fue contundente: "Este torneo es muy bonito y tengo muchas ganas de jugar mi primer partido aquí. Siento que he mejorado mucho mi tenis en polvo de ladrillo a lo largo de estos años. Físicamente, mentalmente y tenísticamente, me siento más fuerte que nunca en la superficie".
Sabalenka debutará en Roland Garros ante la tenista rusa Kamila Rajímova (75° del ranking mundial).
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.