Novak Djokovic (6° del ranking mundial) quiere meterse en la historia del tenis, una vez más. En esta ocasión, en el ATP 250 de Ginebra, donde se encuentra en la final y se medirá ante el polaco Hubert Hurkacz (31°). El serbio, de ganar, alcanzará el trofeo número 100 en su carrera.
Después de más de una temporada sin consagrarse campeón en el circuito profesional (última vez en las ATP Finals 2023), Djokovic quiere romper esa barrera que lo priva del centenario en títulos. Además de esto, le serviría para llegar con la confianza alta de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam del año.
En su recorrido, Nole dejó en el camino para meterse en la final a Marton Fucsovics (134°), Matteo Arnaldi (39°) y recientemente a Cameron Norrie (90°), este último, en tres parciales. Hurkacz, por su parte, hizo lo propio ante Arthur Cazaux (113°), Arthur Rinderknech (72°), Taylor Fritz (4°) y por último a Sebastian Ofner (128°). ¿El dato de Hubi? No cedió sets en todo el torneo.
El frente a frente entre Novak y el ex número 6 del mundo favorece al 24 veces campeón de Grand Slam, quien lidera el historial con siete triunfos contra cero. El antecedente más cercano se llevó a cabo justamente en el último certamen que ganó Djokovic, en el Round Robin de las Finals 2023, con victoria serbia por 7-6 (1), 4-6 y 6-1.
La definición del ATP 250 de Ginebra se llevará a cabo este sábado, 24 de mayo, a las 10hs (hora de Argentina), 09hs (Chile), 08hs (Colombia y Perú) y 07hs (México). El partido será transmitido, en vivo y en directo, por la pantalla de Disney+.