Camila Osorio (actual 51º WTA) no pudo mostrar su clásica sonrisa hoy: la colombiana cayó en la primera ronda de Roland Garros ante la neerlandesa Arantxa Rus (94 del ranking), veterana de 34 años, quien la venció por 4-6, 6-2 y 6-4.
Osorio había logrado avanzar a la segunda ronda en las tres ediciones anteriores del certamen al vencer a la local Harmony Tan (253°, a la rumana Ana Bogdan (173°) y a la ucraniana Anhelina Kalinina (113°), respectivamente, siendo aquella su mejor actuación. En la previa del segundo Major del año, tuvo una destacada participación en el WTA de Rabat, alcanzando las semifinales.
El partido la tuvo como favorita del público en todo momento. El aliento presente en la cancha 6 del complejo francés fue permanente, pero eso no amedrentó ni un poco a Rus, zurda con un juego muy potente que mantenía muy retrasada a la de Cúcuta.
La clave del partido estuvo en el servicio: cuando llegó el momento del set final, la sudamericana perdió su saque con una doble falta para ir abajo 1-2. La europea la imitó con su propia doble falta para que el encuentro quede 3 juegos por lado, pero la tricampeona en Bogotá volviería a ser quebrada en dos ocasiones más, primero en el 3-3 y luego en el 4-4. Lamentablemente, no pudo convertir su único break point en el 5-4 y Rus se llevó el pleito en más de horas de juego.
De esta manera, el historial entre ambas queda emparejado con una victoria por lado, luego de su enfrentamiento en el WTA de Roma 2024, donde había ganado la tenista colombiana. La próxima rival de Rus saldrá del duelo entre la danesa Clara Tauson (22º) y la polaca Magda Linette (32°).
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
