Ya es un clásico que Alexander Bublik (62º del ranking ATP) haga de las suyas en cada partido que se presente. Su duelo de segunda ronda de Roland Garros no fue la excepción y Álex de Miñaur (9º) lo sufrió en un encuentro donde cayó por 2-6, 2-6, 6-4, 6-3 y 6-3 en casi tres horas de juego.
Si bien al principio todo parecía controlado por parte del australiano, las cosas se empezaron a salir de sus planes cuando en el tercer set el kazajo empezó a tomar la iniciativa del encuentro. Muchos tiros ganadores y falencias en su rival que casi ni se vieron en las dos primeras mangas.
Pero la frutilla del poste llegó en el set point del cuarto set. Allí es donde Bublik asombró a todos los presentes en la cancha 14 con un tweener de frente, desestabilizando al su rival para luego cerrar el punto y llevar las cosas así al set definitorio. Claramente una marca ya registrada del kazajo que, en esta oportunidad, no le quedó otra que realizar este movimiento debido a que se topó con la pelota estando a media cancha y sin mucho tiempo de reacción.
De todos modos y viendo el historial del oriundo de Gatchina, era de esperarse que en algún momento del encuentro haga de las suyas.
Ahora, ya habiendo dejado afuera a un Top 10 y consiguiendo su tercer remontada estando 0-2 en el marcador, el kazajo se las verá con una de las revelaciones del certamen como lo es el portugués Henrique Rocha (200º), quien viene de dejar afuera a Jakub Mensik.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
