La pasión del público francés es conocida en el mundo pero, a veces, se exceden límites que generan situaciones como la que señaló Jaume Munar (57°) luego de su derrota ante Arthur Fils (14°) en la segunda ronda de Roland Garros. El descargo del español, en esta nota.
"Voy a ser muy claro, no tengo por qué morderme la lengua. A mí que animen al otro, que chillen, ya estoy curtido y entrenado en eso porque en Sudamérica también soy muy duros", comenzó el mallorquín de 28 años según expuso Marca luego de su apretada derrota en la segunda ronda de Roland Garros frente al local Arthur Fils.
"Lo que me parece una falta de respeto absoluta es no parar de cantar y no parar de interrumpir. No dejan que el juego avance. Ya no es que me afecte o no. Parece un show, que es muy bonito para el espectador, pero estamos aquí para hacer nuestro trabajo. Esto no puede parecer un circo pero a veces parece un teatro", siguió.
"Es que es una, otra y otra. Que si cantan el himno, que si no te dejan sacar, que si entre saques no paran de hacer tonterías para molestar... Al final si hago una doble falta es mi culpa", culminó.
Luego de 4 horas y 25 minutos de acción resuelta por 7-6 (3), 7-6 (4), 2-6, 0-6 y 6-4, el galo de 20 años clasificó por primera vez a la tercera ronda del Abierto de Francia. Es la tercera vez que lo consigue en un Grand Slam después de Wimbledon 2024 y Australian Open 2025.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
