Stefanos Tsitsipas (20° del ranking ATP) no atraviesa el mejor presente en el circuito. Lejos de los principales puestos del escalafón y eliminado tempranamente de Roland Garros al perder en la segunda ronda frente al italiano Matteo Gigante (167°), busca encontrar la manera de revertir esta racha adversa. Para cumplir con dicho objetivo apostó a la experiencia de Goran Ivanisevic, exentrenador ni más ni menos que de Novak Djokovic (6°).
Justamente, el serbio opinó sobre la unión entre el griego y el croata en diálogo con el periodista Saša Ozmo: "Estoy seguro de que puede ayudar a cualquier jugador y especialmente a Stefanos en la parte mental. Puedo ver que tiene muchas fluctuaciones en ese aspecto ahora mismo, duda de su juego y eso es visible. Creo que Goran puede guiarlo un poco y atraer su atención hacias las cosas correctas".
Además, Nole enfatizó en cómo puede ayudarlo en varios aspectos de su juego como el servicio. "Cuando hablamos de Ivanisevic, el servicio es lo principal. Stefanos tiene un buen servicio, pero siempre hay elementos que pueden ser mejorados", aseveró el exnúmero 1 del mundo, que quedó a solo un festejo del centenar de triunfos en el segundo Grand Slam de la temporada.
A su vez, enfatizó en el revés como uno de los aspectos en el que más puede colaborar su flamante entrenador. "Probablemente, el revés es el punto más débil de su juego. A pesar de que Goran tenía un revés a dos manos, estoy seguro de que va a tener una visión clara sobre qué tiene que hacer él. Va a ser interesante cómo esta cooperación se desarrolla", concluyó el balcánico.
Tsitsipas, quien ostenta un récord de 18 victorias y 11 derrotas en este 2025, también se manifestó sobre la unión con Ivanisevic. “Estoy feliz de comenzar una nueva etapa con la incorporación de Ivanisevic a mi equipo como entrenador. Respeto profundamente la experiencia, la pasión por el deporte y la mentalidad de campeón de Goran, y estoy deseando empezar el camino que nos espera. Soy optimista sobre lo que podemos construir juntos”, había expresado el ateniense, quien descenderá hasta el puesto número 26 al finalizar Roland Garros.
Ivanisevic venía de tener un efímero trabajo como entrenador de la kazaja Elena Rybakina. A pesar de que todo indicaba que el objetivo era confomar un proyecto a largo plazo, el croata dejó a la excampeona de Wimbledon al finalizar el Abierto de Australia con solo un puñado de semanas juntos, en medio de una polémica con Stefano Vukov.
Toda la actividad de Roland Garros podrá seguirse en VIVO por Disney+.
