Actor de reparto se convirtió este martes el estadounidense Frances Tiafoe (16°), que presenció en vivo y en directo el involuntario pelotazo del italiano Lorenzo Musetti (7°) a una de las juezas de línea, en el encuentro correspondiente cuartos de final de Roland Garros.
En el epílogo del segundo set, el reciente finalista en el Masters 1000 de Monte-Carlo, superado por el nivel del nacido en Hyattsville, Maryland, protagonizaría la polémica del día sobre el polvo de ladrillo de francés, donde impactaría la bola en una de los árbitros del fondo de cancha de la Philippe Chatrier y recibiría un warning por una infracción de código, despertando algunas críticas de los fanáticos al recordar la descalificación del serbio Novak Djokovic (6°) en el US Open 2020.
Respecto a la potencial eliminación de uno de los mejores jugadores de la temporada, 'Big Foe' se sinceró en conferencia de prensa, luego de caer 6-2, 4-6, 7-5 y 6-2 para cerrar su performance más destacada en la capital gala: "Obviamente que hizo eso y no pasó nada. Creo que es cómico pero es lo que es. Nada pasó, así que no hay nada de qué hablar. Obviamente que no hay coherencia".
Por otro lado, el pupilo de David Witt y Jordi Arconada, que había dejado en el camino al ruso Roman Safiullin (72°), al español Pablo Carreño Busta (99°), a su compatriota Sebastian Korda (23°) y al alemán Daniel Altmaier (66°), se refirió acerca de un dudoso pique que la umpire omitió y hasta aprobó el regreso del sistema electrónico: "Dios, sí, eso sería agradable. Me contaron sobre el replay, que también lo vi en tiempo real. Está bien, ya pasó. Terminé ganando ese punto de todos modos".
"Las últimas temporadas sobre polvo de ladrillo habían sido muy malas. No podía esperar a que terminaran. Ahora poder alcanzar cuartos de final probablemente me ayudará a encararla el año que viene. Obviamente que vendré listo para jugar. Estoy muy feliz por eso", se refirió el pasado semifinalista en el US Open, quien ahora marcha 3-3 en el historial frente al jugador preparado por Simone Tartarini,
No obstante, el flamante número 13 del mundo, que posiblemente se presente en Stuttgart y Queen´s en la previa de Wimbledon, avisó que no se conforma: "Todavía no me he acostumbrado a la superficie en general. Tuve algunas buenas performances y está bueno, pero aún siento que puedo llegar al final en este tipo de torneos. Eso es lo que me mantendrá entusiasmado para lograr más".
Toda la actividad de Roland Garros puede seguirse en VIVO por Disney+.
