La final de Roland Garros 2025 quedará en la memoria de todos: el partido que Carlos Alcaraz (2° del ranking mundial) le ganó a Jannik Sinner (1°) por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2), en cinco horas y media de juego, es el encuentro más largo en la historia del segundo major de la temporada. Tras esto, muchas personalidades de este deporte y del mundo dieron su opinión y/o dejaron comentarios al respecto.
Uno de ellos es Mats Wilander, unas de las leyendas del tenis. El sueco, ex número 1 del mundo y ganador de 33 títulos, siendo siete de estos de Grand Slam, no dudó en poner a este duelo por encima de finales disputadas por Roger Federer y Rafael Nadal.
"Son dos de los mejores atletas que puede dar la raza humana y resulta que son tenistas. El orgullo y el honor que siento por haber practicado este deporte y, con suerte, haber inspirado a la generación siguiente a la mía y a la siguiente y haber llegado a este punto con estos dos guerreros. No suelo quedarme sin palabras, pero ha sido un día maravilloso", comenzó declarando en una entrevista con TNT Sports.
"Fue absolutamente increíble. Las expectativas son muy altas cuando estos chicos se enfrentan, porque han jugado partidos increíbles, empezando por el US Open 2022. Cada partido que juegan es brutalmente físico, es emocional y el tenis que están jugando es increíble. El nivel al final fue absolutamente ridículo. No puedo creer que vayamos a tener esta rivalidad. Han llevado nuestro deporte a otro nivel. Nunca pensé que diría eso después de los tres grandes, Roger (Federer), Rafa (Nadal) y Novak (Djokovic), pero en realidad es más rápido que nunca y a un nivel que cuesta creer que puedan hacerlo", siguió.
Finalmente, cerró: "He visto a Federer y Nadal jugar grandes finales, pero nada se acerca a esto. Me siento realmente muy triste por Jannik Sinner con los puntos de partido y merece ganarlo, pero tendrá otra oportunidad. Pero no se acaba hasta que se acaba y tienes que ganar el último punto del partido".