La asombrosa final entre el español Carlos Alcaraz (2°) y el italiano Jannik Sinner (1°) en Roland Garros maravilló a todos los amantes del tenis este domingo así como a los mismos protagonistas y algunos históricos jugadores, tal como el suizo Roger Federer, que no se quiso quedar fuera de la ola de elogios.
En la misma línea que el estadounidense Andre Agassi, el sueco Mats Wilander y el británico Andy Murray, entre otros, el ex número 1 del mundo, coronado en 2009 en la capital francesa, no dudó en destacar el altísimo nivel ensayado por los dos mejores de la actualidad en la Philippe Chatrier, recordando a través de redes sociales dos fotografías de diversos encuentros entre sí: "Tres ganadores hoy en París: Alcaraz, Sinner y el hermoso juego del tenis. ¡Qué partido!".
Pese a no registrar enfrentamientos en el circuito masculino, el nacido en Basilea, de 43 años y retirado en septiembre de 2022, compartió diferentes experiencias con ambos, a raíz de que el joven murciano lo conocería en persona en Wimbledon 2019 al participar como sparring en un entrenamiento, repitiendo en la previa del Masters 1000 de Shanghai 2024, mientras que el nacido en San Candido lo ayudaría a calentar y recibiría un consejo inconmensurable para su incipiente carrera en Halle, también en 2019.
Cabe recordar que hace tan solo unos días, "Su Majestad" había regresado a la actividad pública al acudir al inolvidable homenaje de uno de sus máximos rivales como el español Rafael Nadal en el segundo Grand Slam de la temporada: "Ha sido perfecto. Cuando caminamos a la pista fue el momento más emotivo para mí. Casi rompo a llorar, sobre todo cuando saludé a Rafa".
Toda la actividad de Roland Garros se siguió en VIVO por Disney+.