La temporada sobre césped ya tiene a su primer gran batacazo del 2025. En el ATP 250 de Stuttgart, que se celebra en el Tennisclub Weissenhof de la ciudad homónima, el joven local Justin Engel de tan solo 17 años se cargó a un ex Top 50 como James Duckworth y al actual número 35 del mundo: Alex Michelsen.
Después de apenas una hora y 17 minutos de juego, Justin Engel volvió a demostrar su mejor tenis y consiguió el mejor triunfo de su carrera como tenista profesional. Fue un triunfazo por 6-4 y 6-4 ante uno de los mejores preclasificados que tenía el certamen y que partía como uno de los grandes favoritos. Sin embargo, poco le importó para obtener uno de los preciados boletos a los cuartos de final.
Previo a esta gran victoria, Engel había conseguido la gran remontada de su carrera al eliminar a Duckworth tras un 4-6, 6-4 y 7-6 (5). Proveniente de la qualy y con un historial aceptable en pasto (11-18 siendo cuartofinalista en dos certámenes), el tenista australiano se candidateaba como el máximo favorito. Sin embargo, el oriundo de Nuremberg, nacido el 1 de octubre de 2007, se robó todos los flashes.
Desde su debut en el ATP 250 de Almaty (Kazajistán) en 2024, donde derrotó a Coleman Wong en sets corridos, solamente había ganado el mencionado encuentro y otro partido ante su compatriota Jan-Lennard Struff en el ATP 500 de Hamburgo. Pero, en el césped de Stuttgart todo parece cambiar. Ahora su récord ATP es de cuatro victorias y tres derrotas.
Como si fuera poco, su gran momento se ve también reflejado en el ranking mundial ATP. De los tenistas adolescentes con puntos en el escalafón, él es quien más tiene y mejor posicionado está. Gracias al triunfo ante Michelsen, ya se ubica en el puesto 232 en el vivo (241 puntos), superando a otros jugadores de su misma categoría como Diego Dedura Palomero de Alemania (N°360), Maxim Mrva de República Checa (N°554) o Darwin Blanch de Estados Unidos (N°560).
Volviendo a Justin Engel, su historia en Stuttgart continuará en los cuartos de final. Allí se medirá frente a uno de los candidatos al titulo y ex Top 10: Félix Auger-Aliassime. El canadiense, hoy ocupando el puesto N°29 del ranking mundial ATP, viene de cargarse a Giovanni Mpetshi Perricard en sets corridos. ¿Podrá el joven de 17 años obtener otro triunfo histórico para su historial?
