En una final de lujo, el local Alexander Zverev, N°3 del mundo, se medirá con el estadounidense Taylor Fritz, N°7, en la final del torneo ATP de Stuttgart.
Después de derrotar en semifinales al estadounidense Ben Shelton y al canadiense Felix Auger-Aliassime, respectivamente, se verán en la definición sobre césped, en Alemania.
Zverev, máximo favorito del torneo, se deshizo de Shelton por 7-6 (8) y 7-6 (1), mientras que Fritz, segundo cabeza de serie, eliminó a Auger-Aliassime por 6-4 y 7-6 (5).
La del torneo de Stuttgart, de categoría ATP 250, es la tercera final que disputará Zverev este año, después de la que perdió en el Abierto de Australia ante el número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y de la que venció en Munich el pasado 20 de abril ante Shelton, en su único título logrado esta temporada.
En el caso de Fritz, es la primera final del año en el circuito ATP y, en caso de conquistar el título y sumar los 250 puntos, se consolidaría en el cuarto puesto de la clasificación individual. Pero ya se aseguró igualar el mejor ranking de su carrera.