Lautaro Midon (311° del ranking mundial) anotó su nombre por primera vez en su carrera en la definición de un torneo del circuito challenger. Lo logró en Argentina, su tierra natal, más precisamente en Santa Fe, luego de dejar en el camino a Lorenzo Rodríguez (556°), Facundo Bagnis (901°), Santiago Rodríguez Taverna (193°) y recientemente a Dali Blanch (601°).
El tenista correntino, de apenas 21 años, llegó a esta instancia ganando esos cuatro partidos previos sin ni siquiera perder un set. Este desempeño ya le aseguró contar con su mejor ranking: en vivo se ubica como el número 284 del planeta, ascendiendo 27 lugares. Sin embargo, en caso de quedarse con el trofeo, será 263°.
Sin embargo, para lograr eso primera deberá medirse contra el brasileño João Lucas Reis da Silva (313°), quien ya eliminó a dos raquetas argentinas en su recorrido (Mariano Kestelboim y Andrea Collarini). Al igual que Midon, Reis da Silva tampoco cedió parciales en lo que va de torneo.
Este será el quinto enfrentamiento que habrá entre el albiceleste y el brasileño, siendo todos y cada uno de ellos a nivel challenger. Hasta el momento, el historial lo lidera Midon con tres victorias contra una. La final en Santa Fe se llevará a cabo este domingo, 15 de junio, desde las 11hs.