Taylor Fritz se consagró como nuevo campeón del ATP 250 de Stuttgart. El estadounidense, que se quedó con su primer trofeo de la temporada 2025, derrotó en la gran final al número tres del mundo, Alexander Zverev. Así, el tenista norteamericano estiró su racha de cinco victorias consecutivas sobre el alemán, que en la ceremonia de premiación no lo perdonó.
"Taylor, estoy harto de ti. No quiero volver a verte en los próximos dos o tres años. Por favor, aléjate de mí. No vengas más a Alemania" le dijo Zverev a Fritz frente a todo el estadio, con un tono irónico y las risas de los presentes. Es que claro, el historial entre ambos es más que favorable para el finalista del US Open 2024.
Desde su primer partido en Washington 2016, Zverev y Fritz han jugado un total de 13 partidos en casi diez años de carrera. Sin embargo, es el estadounidense quien lidera el historial por 8 a 5. Más allá de eso, el nacido en Rancho Palos Verdes ha ganado los últimos cinco duelos. Además del mencionado triunfo en el césped de Stuttgart, se le suman ATP Finals, Laver Cup, US Open y Wimbledon, todos en 2024.
De hecho la última victoria del alemán sobre Taylor se dio en el Masters 1000 de Roma de la temporada pasada. Y si hablamos de triunfos consecutivos de Sascha ante el oriundo de California, tenemos que remontarnos solamente a sus primeros dos partidos: Washington 2016 y Wimbledon 2018.