El calendario, la exigente agenda que vive hoy en día el circuito profesional es algo que mantiene preocupados a la mayoría de los tenistas que se encuentran compitiendo. En este último tiempo, más de un jugador se pronunció en contra y expresaron su molestia por este tema. Sin embargo, en las últimas horas, hubo alguien en particular que opinó de otra manera.
Daniel Evans (199° del ranking mundial), ex número 21 del planeta y dos veces campeón a nivel ATP, habló sobre esto con la BBC, medio británico, y sorprendió: "Los tenistas deberían tener cuidado al quejarse del calendario".
"Estamos en una posición privilegiada. Oigo a algunos quejarse del calendario, pero no tienen que jugar todas las semanas. Si juegan tanto, es principalmente para aprovechar las bonificaciones económicas", añadió.
Finalmente, cerró: "Hay que tener cuidado con lo que se dice. Hay otras personas en el mundo que luchan por encontrar trabajo". Evans derrotó a Frances Tiafoe (13°) en la primera ronda del ATP 500 y se prepara para lo que será una nueva edición de Wimbledon.