Zizou Bergs (50° del ranking mundial) y Joao Fonseca (57°) salieron a la cancha para disputar el encuentro por la primera ronda del ATP 250 de Eastbourne, último certamen previo al comienzo de Wimbledon. En un partido que transcurría de manera normal, sucedió una situación pocas veces vista en el circuito profesional.
El joven y prometedor tenista brasileño sacó 6-7 en el tiebreak del primer set, lo que se traduce en un set point a favor de Bergs, cuando el jugador belga pidió ojo de halcón por un golpe que fue cantado como fuera. En ese momento, la máquina dice que su pelota había sido buena y se generó un tenso intercambio con el umpire. ¿El resultado? Punto para Fonseca y 7-7 en el desempate.
La situación no quedó del todo clara para los espectadores que estaban en las gradas del ATP 250 inglés. Finalmente, Bergs ganaría los próximos dos puntos y sellaría el primer set.
Ambos jugadores arribaron a Eastbourne para terminar con su preparación de cara al torneo de Grand Slam disputado en el All England, que comenzará desde el próximo lunes 30 de junio.