La alegría se empañó en el comienzo de Wimbledon debido a una triste escena que tuvo como protagonista a una de las tenistas más queridas del circuito. Ons Jabeur, 59ª del ranking WTA y dos veces finalista en el All England, saltó a la cancha para enfrentarse con la búlgara Viktoriya Tomova y sufrió una descompensación. Los detalles.
En el descanso, luego de los cinco primeros games disputados, la tunecina de 30 años sorprendió con un llanto desconsolado mientras aguardaba por atención médica. Una vez allí, los profesionales midieron sus signos vitales y su presión a raíz de la descompensación que apareció durante su partido de primera ronda ante la búlgara Viktoriya Tomova (111ª).
Lamentablemente, no es la primera ocasión en la que la ex N°2 del mundo protagoniza una dolorosa imagen en lágrimas. Temprano esta temporada, en su estreno dentro del Australian Open frente a la colombiana Camila Osorio, vivió un suceso así.
Rompió en llanto luego de tocarse su pecho, pidió asistencia médica e ingresó al vestuario para ser atendida por lo que se presume que habría sido un golpe de calor como consecuencia de las altas temperaturas del suelo oceánico. Finalmente, regresó a la pista y ganó aquella pulseada.
Finalmente, en esta oportunidad, no pudo seguir y decidió retirarse cuando caía por 6-7 (5) y 0-2.
La acción de Wimbledon se podrá seguir en vivo por Disney+.
