<
>

Es universitario, superó la qualy y enfrentará a Alcaraz en segunda ronda de Wimbledon

play
Tarvet, la revelación de Wimbledon: 'Veremos cómo van los próximos meses' (1:20)

El juvenil británico, estudiante en la Universidad de San Diego, Estados Unidos, enfrentará al español Alcaraz en segunda fase. (1:20)

Mientras múltiples preclasificados quedaron en el camino al caer en primera ronda, un chico en especial se anima a soñar en grande en Wimbledon, luego de atravesar la qualy, acceder por primera ocasión a un evento en el máximo nivel e incluso dar el golpe frente al suizo Leandro Riedi (503°), transformándose decididamente en la revelación de la actual edición.

Invitado por la organización del tercer Grand Slam de la temporada, el local Oliver Tarvet (719°) ingresó al coqueto complejo del All England posiblemente sin mayores expectativas, jamás imaginando que se cargaría a jugadores con mayor experiencia y recorrido, derrotando 6-1 y 7-6 al francés Terence Atmane (124°), 6-3 y 6-2 al canadiense Alexis Galarneau (207°), y 6-3, 3-6, 6-2 y 6-1 al belga Alexander Blockx (141°), previo a sorprender por triple 6-4 al helvético y citarse contra el español Carlos Alcaraz (2°).

¿Quién es Oliver Tarvet, la revelación de Wimbledon 2025?

Nacido el 29 de octubre de 2003 en St. Albans, el diestro, de 21 años y con revés a dos manos, prácticamente no tuvo carrera en la etapa junior, tan solo presentándose en una fase previa grande, justamente sobre el césped londinense, en 2021, cayendo frente al ucraniano Viacheslav Bielinskyi, y alcanzando el puesto 189° en el ordenamiento masculino.

Sin resultados que lo estimularan lo suficiente para luchar en el circuito ITF o Challenger, el británico se decantó por el tenis universitario, ingresando a la Universidad de San Diego, Estados Unidos, en 2022, para competir en la popular National Collegiate Athletic Association (NCCA), en la cual se destacaría rápidamente al totalizar 18 triunfos y ocho derrotas en singles en su primera temporada, mientras que se ganaría un lugar entre los diez mejores en su segunda.

Ya en 2024 y 2025 viviría sus mejores momentos porque ganaría el All-American Champions en individuales y en dobles, así como obtendría el galardón a mejor jugador de la conferencia Costa Oeste y otras condecoraciones regionales rutilantes para los "Toreros", tal como se los conoce a los deportistas de la entidad californiana.

Pese a ni siquiera registrar antecedentes en el segundo nivel, el europeo se ganaría un wildcard para presentarse en sociedad en el legendario torneo por diferentes motivos, aunque principalmente al exhibir su acentuado potencial durante el vigente calendario en 16 torneos ITF, adueñándose del trofeo en cinco oportunidades, tres en Monastir, Túnez, y dos en su querido San Diego.

¿Qué dijo sobre su futuro y Alcaraz, su próximo rival?

"Ha sido realmente especial. Traté de jugar un partido a la vez y solo enfocarme en lo que me dio éxito. Simplemente disfrutar el momento, no todos los días se puede jugar en la qualy o en el cuadro principal de Wimbledon. Muchos fanáticos se han acercado a mí, recibí mucho apoyo. Hay que disfrutar la experiencia y sacarle el máximo provecho mientras se pueda porque no pasa todos los días", afirmó, en declaraciones exclusivas a ESPN.

Posteriormente, bajó la espuma sobre su irrupción, agradeciendo por la oportunidad que le dieron en suelo norteamericano: "Ahora mismo mi decisión está bastante clara de volver a la Universidad de San Diego. Veremos qué pasa en los próximos cinco o seis meses, pero creo que debería suceder algo muy drástico para que no regrese. La Universidad de San Diego hizo tanto por mí. Su pasión y su dedicación hacía mí ha sido increíble. No solo siento que se lo debo a ellos sino también a mí mismo para dejar una marca. Un gran objetivo mío es volver y ganar el campeonato NCAA. Ese es actualmente mi objetivo mayor".

"Siento que nada cambiará cuando juegue contra Alcaraz. Vine aquí sin ninguna expectativa, estoy seguro de que puedo ganar a cualquiera y Alcaraz no es una excepción", concluyó Tarvet, que intentará dar el cimbronazo definitivo contra el vigente bicampeón este miércoles, en el segundo turno de la cancha central.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.