Durante la primera ronda de Wimbledon, el español Carlos Alcaraz (Nº2 del mundo) fue noticia no solo por su triunfo sobre el italiano Fabio Fognini (138º) en cinco sets sino también un por gesto de humanidad que cautivó el respeto absoluto del mundo de tenis.
En el marco de una ola de calor extremo en Londres, una espectadora se descompensó en medio del encuentro por las altas temperaturas y el joven murciano, ex 1 del mundo, salió al rescate en busca de una botella de agua y se la alcanzó a los guardias para que socorran a la necesitada.
You're very welcome, it was nothing! I hope your mum is doing well. Send her a kiss from me and take good care of her! ❤️
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) July 1, 2025
Minutos después continuaría la acción y Carlitos firmaría una victoria trabajada en la inauguración del estadio central del All England Club. No obstante, la historia continuó en redes sociales y se generó un particular ida y vuelta entre el cinco veces campeón de Grand Slam, reciente ganador de Roland Garros y bicampeón de Wimbledon, con la hija de la mujer en cuestión.
"Gracias Carlos Alcaraz por la preocupación que le mostraste a mi madre hoy (por el lunes), quien se enfermó durante tu partido de tenis en la cancha central de Wimbledon. Es poco probable que veas este mensaje, pero puedo intentarlo. Gracias", redactó Eluned Lewis.
Inesperadamente para ella, el pupilo de Juan Carlos Ferrero recibió el mensaje y respondió: "De nada, ¡no fue nada! Espero que tu mamá esté bien. Mandale un beso de mi parte y cuidala mucho".
Cabe mencionar que en la apertura de la competencia se activó la regla de calor extremo. Eso significa que, una vez que las temperaturas superen los 30.1°, se aplica un descanso de 10 minutos entre tercer y cuarto set en rama masculina y entre segundo y tercero entre las mujeres, siempre que uno de los jugadores lo desee.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
