<
>

Alcaraz le dio la última lección al joven universitario y persigue el tricampeonato en Wimbledon

play
Alcaraz venció a la revelación de Wimbledon y está en tercera ronda (9:40)

El español eliminó en la cancha central del Major británico al local Oliver Tarvet por 6-1, 6-4 y 6-4. (9:40)

Carlos Alcaraz (22 años), bicampeón de Wimbledon, y Oliver Tarvet (21), debutante en Londres, tienen casi la misma edad pero atraviesan, sin embargo, realidades muy distintas. Ambos se midieron en el Major británico y, cumpliéndose la lógica, el español le puso punto y final a la sorprendente campaña del local, joven universitario que concluyó de este modo el mejor torneo de su vida.

El inglés, actual 733º del mundo, ingresó al cuadro principal a través de la etapa clasificatoria, a la cual fue invitado por la organización, y accedió a la segunda fase luego de vencer en el estreno absoluto en un certamen ATP al suizo Leandro Riedi. Envalentonado y sin nada que perder, se lanzó al estadio central del All England Club con la esperanza de dar el cimbronazo, pero del otro lado le dijeron basta.

Sin poder imponer su mejor tenis durante el primer parcial, el número 2 del planeta se limitó a esperar los errores de su rival, el cual generó oportunidades de quiebre pero pagó las consecuencias de jugar con las revoluciones al mil por ciento. El murciano, lúcido, fue tomándole el pulso al encuentro y luego, a pesar de que los marcadores siguientes fueron más ajustados, marcó diferencias sustanciales para argumentar su victoria.

De esta manera, el pupilo de Juan Carlos Ferrero, cinco veces proclamado en Grand Slam, ofició de maestro ante el nacido en St. Albans, quien hasta aquí nunca había jugado un evento Challenger ni ATP y se ganó con motivos de sobra el mote de revelación en el jardín inglés.

El reciente ganador de Roland Garros, donde derrotó a Jannik Sinner en una final fantástica, dio otro paso importante en La Catedral del tenis y sigue sumando buenas sensaciones de cara a la recta decisiva. En primera ronda batió al italiano Fabio Fognini, en un partido en el que se destacó por un gesto notable con una espectadora, y con esta nueva alegría, firmó su 20° festejo en Wimbledon (16 consecutivos) y el 73º en Grand Slam.

A pie de cancha, Carlitos se mostró feliz por lo hecho y destacó el brillante e inesperado desempeño de su rival. "Quiero saludar a Oliver, me encanta su manera de jugar. Fue muy difícil, mostró un gran tenis", dijo sobre el anfitrión, el cual se ganó la ovación del público.

Mientras espera por su próximo rival, cinco escalones separan al ex líderl del ordenamiento y medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 del tricampeonato en Londres, marca que solo consiguieron cuatro jugadores anteriormente.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.