La presente edición de Wimbledon es para los soñadores, aquellos que buscan su oportunidad durante todo el año y se aferran con uñas y dientes cada vez que se presentan en un torneo de Grand Slam. Y en el césped impecable de Londres, al parecer, todo puede pasar.
La argentina Solana Sierra (101ª) no llegó con demasiados pergaminos al evento británico, pero poco a poco sumó confianza, recibió un guiño del destino y no lo desaprovechó, ingresando como lucky loser para vencer a la australiana Olivia Gadecki (103ª), a la local Katie Boulter (43ª) y a la española Cristina Bucsa (102ª), avanzar a octavos de final y conseguir un hecho inédito durante la Era Abierta.
De esta manera, la marplatense, de 21 años y catalogada como uno de los seis talentos más prometedores del ITF World Tennis Tour en 2024, se transformó en la primera albiceleste en superar tercera ronda en el All Englad desde la pergaminense Paola Suárez, en 2004, cuando, instalada como la novena sembrada, se metió entre las ocho mejores al vencer a la estadounidense Shenay Perry, a la belga Els Callens, a la luxemburguesa Anne Kremer y a la italiana Rita Grande, previo a ceder versus la francesa Amelie Mauresmo.
Indudablemente, la actuación más destacada a nivel nacional en el tradicional certamen continúa perteneciendo a la irrepetible Gabriela Sabatini, quien alcanzó la final en 1991, cayendo frente a la alemana Steffi Graf por 6-4, 3-6 y 8-6, luego de sacar dos veces para campeonato.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.