Wimbledon y el tenis británico tienen una relación histórica muy complicada. Pese a que los jugadores son siempre locales en el All England, desde hace muchos años que a estos les cuesta imponerse en el tercer torneo de Grand Slam de la temporada. Con la reciente derrota de Jack Draper (4° del ranking mundial), esto se profundizó.
Marin Cilic (83°), ex número 3 y campeón del US Open 2014, entre otras cosas, fue quien logró vencer a la máxima esperanza local. El croata se impuso por 6-4, 6-3, 1-6 y 6-4, para abrochar su nombre en la tercera ronda en La Catedral.
De esta manera, el tenis británico y los fanáticos de dicho país se quedaron rápidamente sin la presencia de su mejor exponente a nivel mundial en el cuadro principal. Hasta el momento, solamente Andy Murray -en caballeros- fue el único del Reino Unido que pudo consagrarse en singles lo largo de la historia. El escocés lo consiguió en 2013 y 2016, respectivamente.
El mejor resultado sin contar a Murray, fue lo hecho por Tim Henman, que fue cuatro vecese semifinalista entre 1998 y 2002. ¿El único sobreviviente en 2025? Cameron Norrie (61°), quien se medirá en tercera ronda ante Mattia Bellucci, y que contará con el apoyo 100% del All England.
En el cuadro de damas, actualmente la máxima contendiente es Emma Raducanu (40°), campeona del US Open 2021: se medirá en tercera ronda ante Aryna Sabalenka, número 1 del mundo. Además, Sonay Kartal (51°) también dice presente y la espera Diane Parry (118°).
En mujeres hay dos antecedentes de campeonas locales: Ann Jones, en 1969, quien derrotó en semifinales a Margaret Court (24 torneos de Grand Slams ganados en singles) y en la final a otra leyenda como Billie Jean King. Por otro lado, en 1977, repitió Virgina Wade, al ganarle la definición a Betty Stove, tras derrotar en semis a una histórica como Chris Evert.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.