La bronca acumulada en la noche de hotel fue el combustible para Ben Shelton. Los cuatro saques ganadores la llave para pasar de ronda en Wimbledon y sacarse la "mufa" por no completar la faena en tiempo y forma.
Es que probablemente haya ganado uno de los partidos más rápidos de la historia, ya que sólo necesitó un juego para finiquitar el partido contra Rinky Hijikata (6-2, 7-5 y 6-4), que se suspendió el jueves por falta de luz.
El estadounidense volvió a la cancha y sólo necesitó de 70 segundos minutos para sentenciar el partido. Clavó tres saques directos (más una devolución errónea) y ganó el juego en cero para imponerse a un australiano que se reía camino a la red por lo surrealista de la situación.
A posteriori, ante la prensa especializada, explicó por qué se suspendió su encuentro cuando estaba tan cerca del final: "El motivo no era la falta de luz, sino que el sistema del canto electrónico dejaría de funcionar en cinco minutos, incluyendo el descanso entre juegos. Les dije que solo me quedaba un juego y que necesitaría un minuto, pero no querían arriesgarse a que dejara de funcionar en mitad del juego".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
