Emma Raducanu (40ª del ranking WTA) cayó eliminada en tercera ronda de Wimbledon 2025 al ser superada por Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, con parciales de 7-6 (6) y 6-4, en un partido que fue más ajustado de lo que reflejó el marcador final en el Court Central del All England.
Tras la derrota, la británica compareció ante los medios para analizar el encuentro y su primera reacción fue contundente: “Es difícil ver lo positivo ahora mismo, difícil aceptar una derrota como esta”.
Sobre cómo planea procesar la derrota, Raducanu respondió con sencillez: “Lo primero que hice fue comerme un Kit Kat en los vestuarios. No sé, probablemente me resultará difícil dormir esta noche, o quizá esté tan agotada que caiga rendida”.
Raducanu reconoció que enfrentarse a Sabalenka es un desafío de alto nivel: “Estoy jugando contra Aryna, que es la nº1 del mundo y una gran campeona”. En su segundo duelo ante la bielorrusa, luego de la derrota en Indian Wells 2024, señaló que “tener un partido como este me da mucha confianza, quizá no esté tan lejos como pensaba”.
La campeona del US Open 2021, de 22 años, dijo que necesita días para asimilar el partido, pero que la experiencia le motiva para seguir trabajando: “Tengo ganas de volver al trabajo, hay muchas cosas que quiero mejorar para realmente solidificar mi juego”.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.