<
>

Jessica Bouzas Maneiro ya se regaló el mejor torneo de su carrera en Wimbledon y no sabe por qué

play
Bouzas Maneiro, la primera española en segunda semana de Wimbledon (0:49)

Todo un logro tras vencer a Yastremska por 6-1, 2-6 y 6-3. (0:49)

Lo de Jessica Bouzas Maneiro y Wimbledon no es una relación casual. Evidentemente hay algo mucho más profundo en su clasificación a octavos de final. Desplazó a Dayana Yastremska (6-1, 2-6 y 6-3) para regalarse el mejor torneo de su carrera. Su primera vez en la segunda semana de un Grand Slam confirma otro dato alentador para su futuro inmediato: será nueva Top 50.

Y eso que el juez de silla paró el partido para comprobar el estado de la cancha y las nubes no tardaron en responderle con una lluvia que obligó a las tenistas a abrir los paraguas en medio del segundo set. El partido se paró durante casi dos horas y entraron las dudas. Ahí, ante los nervios de su gente, impacientes por celebrar el último punto, Bouzas tiró su raqueta y se llevó las manos a la cabeza y a la cara, casi sin creerse que por fin está donde soñó estar.

Romper la barrera de la tercera ronda en la que se había quedado en tres ocasiones ya es cosa del pasado pero... ¿Por qué se tornan especiales las canchas de césped en una nacida en Villagarcía de Arosa, de la región de Galicia, hace 22 años? Ni ella misma lo puede explicar. "¡Me siento bien en canchas duras, de tierra y de césped!", y levanta los hombros como signo de incredulidad.

Un año atrás estaba dando sus primeros pasos dentro del Top 100 y marcó a fuego su historia. Eliminó del torneo más exclusivo del planeta a la campeona reinante, Marketa Vondrousova (6ª del mundo), para celebrar su primera victoria en la categoría, en la superficie y, además, la primera sobre una Top 10. Un triunfo con valor agregado gracias al nivel que desplegó en la cancha.

Hoy ya sumó tres victorias consecutivas (algo que no le ocurría desde agosto de 2024 en Cleveland) y es la primera jugadora española de la Era Abierta en alcanzar la cuarta ronda de Wimbledon.

"Es el sueño que tenía desde pequeña. El objetivo era ser Top 100 y obviamente soy ambiciosa y quiero más, pero por ahora quiero disfrutar y saber que puedo dar más", decía en diálogo con la Real Federación Española de Tenis tiempo atrás. Liudmila Samsonova, jugadora número 19 del ranking WTA, toda una especialista en césped será quien la separe del deseo de renovar objetivos.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.