<
>

Swiatek ganó en Wimbledon y afianzó el mano a mano con Aryna Sabalenka

play
Swiatek se agigantó a costa de Collins en Wimbledon (0:53)

La cuarta raqueta del mundo superó a la estadounidense por 6-2 y 6-3 para clasificarse a octavos de final. (0:53)

El décimo capítulo de la rivalidad entre Iga Swiatek (4ª del ranking WTA) y Danielle Collins (54ª) quedó en manos de la polaca. Fue 6-2 y 6-3 en 75 minutos de partido para avanzar en Wimbledon y meterse en los octavos de final. El dato que afianza el mano a mano con Aryna Sabalenka (1ª)a como caras del tenis femenino.

En un abrazo de aplausos dentro de una Cancha Central ansiosa de tenis, Iga Swiatek y Danielle Collins dieron inicio a uno de los duelos más esperados de la tercera ronda.

El décimo capítulo de la rivalidad comenzó con peloteos cortados, con errores de ambos lados, potentes cruces de fondo marcando el tempo evitando, tal vez por la raíz característica de sus juegos dominantes, el uso de variantes y cartas de mitad de cancha hacia adelante.

La estadounidense, que sufrió numerosas caídas en el peligroso césped británico, no encontró respuestas ni logró calibrar su derecha para sacar de partido a su rival, quien a cada instante crecía en confianza y ejecutaba mejores golpes. Finalmente, después de 75 minutos de acción, la nacida en Varsovia se adueñó de la prueba de fuego por 6-2 y 6-3 para posicionarse entre las 16 mejores de la edición.

De esa manera, se unió a Aryna Sabalenka como las únicas tenistas en alcanzar la cuarta ronda en los últimos cuatro Grand Slams disputados (desde el US Open 2024).

La entrenada por Wim Fissette, número uno del mundo durante 125 semanas y dueña de 22 títulos incluyendo 5 Grand Slams, clasificó a la tercera ronda de Wimbledon por quinta vez en su carrera con victorias sobre la rusa Polina Kudermetova (7-5, 6-1) y la estadounidense Caty McNally (5-7, 6-2, 6-1).

Pese a que no gana títulos desde hace más de un año cuando levantó su 4 campeonato en Roland Garros, acumula actuaciones ascendentes gracias al destacado inicio de su campaña en el césped europeo donde llegó a la definición del 250 de Bad Homburg perdiendo su primera final en la superficie con la estadounidense Jessica Pegula.

El próximo desafío, buscando los cuartos de final para igualar su marca destacada en el torneo británico, será ante la danesa Clara Tauson (22ª).

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.