<
>

Sin jugar, Jannik Sinner se quedó con un registro de Wimbledon en soledad

play
Jannik Sinner aterrizó en zona decisiva de Wimbledon (5:14)

El italiano superó a Pedro Martínez en parciales corridos (6-1, 6-3 y 6-1) para meterse nuevamente en octavos de final. (5:14)

Jannik Sinner, número 1 del mundo, es uno de los máximos candidatos a quedarse con su primera corona en Wimbledon. El italiano viene mostrando un gran nivel sobre el césped bitánico y tiene las estadísticas de su lado.

Además, incluso sin jugar, continúa acumulando registros a su favor. ¿Qué ocurrió? En el partido entre Novak Djokovic (6°) y Miomir Kecmanovic (49°) hubo una incidencia que dejó al oriundo de San Candido con una marca en soledad.

Si bien el exnúmero 1 del mundo jugó en un altísimo nivel y superó a su compatriota sin mayores complicaciones, se impuso por 6-3, 6-0 y 6-4, el quiebre que recibió cuando sacó 5-2 para partido, significó el primero en su contra en lo que va del tercer Grand Slam de la temporada.

De esta forma, el pupilo de Darren Cahill quedó como el único que continúa en el certamen sin ceder games con su servicio. Esta estadística refleja lo superior que viene siendo el líder de la ATP.

Como si esto fuera poco, Sinner viene de pulverizar una marca histórica de Roger Federer. Luego de su triunfo frente a Pedro Martínez (52°) por 6-1, 6-3 y 6-1 se convirtió en el tenista sembrado que menos games otorgó para llegar a la cuarta ronda de Wimbledon en la Era Abierta. Con solo 17 juegos perdidos, superó los 19 del suizo en la edición 2004.

Por lo pronto, en el All England su mejor performance continúa siendo la de 2023 cuando alcanzó las semifinales. En dicha ronda, el italiano no pudo superar a Novak Djokovic y se quedó en las puertas de su primera final.

En este 2025, con un cuadro bastante abierto por las eliminaciones prematuras de algunos jugadores, tiene una buena posibilidad de pelear por el título. Para eso, ya tiene a su próximo rival en la mira: Grigor Dimitrov.

El historial favorece ampliamente al número 1 del mundo con cuatro triunfos consecutivos en sus últimos cuatro enfrentamientos y una sola derrota.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.