Novak Djokovic (6° de la ATP) desplegó una clase magistral de tenis para derrotar a su compatriota Miomir Kecmanovic (49°) por 6-3, 6-0 y 6-4 y meterse en los octavos de final de Wimbledon.
Al finalizar el encuentro, al pie del Centre Court, Nole fue consultado por un particular festejo al finalizar el cotejo que le permitió avanzar una nueva ronda en el Grand Slam que se disputa sobre césped.
Claro está, que a lo largo de su carrera el balcánico tuvo tantas victorias que se vio obligado a ir modificando la forma de celebrarlas. Sin ir más lejos, hace no mucho tiempo emulaba estar tocando un violín.
Sin embargo, en esta edición hubo una modificación y fue el propio exnúmero 1 el que se encargó de explicarlo. "No te podemos dejar ir sin antes preguntarte (...) qué es este nuevo festejo", comenzó consultando la periodista.
"Se llama Pumpaj en serbio y Pump it up en inglés. Básicamente hay una canción con mis hijos", comenzó señalando el multicampeón de Grand Slams. En ese momento, su hija Tara mostró cómo era la nueva celebración agitando los puños para los costados y después hacia arriba mientras la multitud ovacionaba a la menor.
"Ella es la maestra. Ahora tenemos una pequeña tradición. Ojalá podamos seguir así para continuar "pumping" en Wimbledon", concluyó en relación a la temática de los famosos festejos.
Por otra parte, en la conferencia de prensa, fue consultado sobre Jannik Sinner. "Creo que es obvio que en términos de estilo de juego tenemos bastantes similitudes. Intentamos pegarle pronto a la pelota, ser agresivos y dominar el intercambio desde la línea de fondo", aseveró.
Además, contó cómo fue cuando conoció al italiano. "Él era muy joven, creo que tenía 13 o 14 años cuando lo conocí y jugué con él. Ya entonces era delgado y alto, como yo. Él es más alto que yo, pero yo siempre fui bastante delgado cuando era más joven. Le pegaba muy bien a la pelota. Se notaba que tenía muy buena sincronización y velocidad en sus golpes. Utiliza la misma raqueta que yo uso. Hay bastantes similitudes", afirmó.
En el tercer Grand Slam de la temporada, el próximo desafío de Nole será Alex De Miñaur. "Alex ha mejorado enormemente su juego en los dos últimos años. Está jugando el tenis de su vida, sin duda está llamando a la puerta de las fases finales de los Grand Slams. Ha llegado a cuartos varias veces. El año pasado tuvo que retirarse por desgracia debido a su lesión. Este año de nuevo está ahí. No ha perdido ni un set, está jugando bien", expresó acerca del australiano.
Además, agregó: "No entusiasma jugar contra Alex en césped, eso seguro. Es muy rápido y un jugador muy completo. Ha ganado velocidad con su saque y golpea muy bien sus impactos. Me espera un reto duro, muy duro. Lo estoy deseando. Creo que va a ser una gran prueba para ver en qué punto está mi juego contra un jugador de primera como él", concluyó.
El duelo entre ambos será el tercero en su lista de enfrentamientos que lidera Djokovic con dos victorias y una derrota.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
