Jannik Sinner, N°1 del mundo, está gozando de un buen presente en Wimbledon. Con sólidas actuaciones pudo dejar atrás lo ocurrido en Roland Garros cuando perdió la final frente a Carlos Alcaraz (2°) a pesar de haber tenido match points a su favor.
En el césped británico por el momento se encuentra intratable. Hasta ahora, no recibió quiebres en su servicio y es el jugador que menos games cedió en el torneo superando, incluso, un registro de Roger Federer en el 2004.
De todos modos, y a pesar de que es uno de los candidatos más firmes al título, prefiere la cautela. "Solo intento mantener mi nivel lo más alto posible. En cualquier caso, nunca hay que dar las cosas por sentadas", expresó al respecto.
Además, agregó: "En césped, cuando mentalmente no estás al 100%, es fácil perder un set. Si no saco bien, las cosas se pueden complicar. Estoy contento, por supuesto. Por otra parte, ahora vamos a ver lo que viene, porque los rivales, obviamente quienquiera que esté en la cuarta ronda, merecen estar ahí. Significa que juegan un tenis de muy alto nivel. Vamos a ver lo que viene. En términos generales, creo que para ser la primera semana estoy muy contento".
El oriundo de San Candido enfatizó que cada cotejo es distinto ya que hay muchas variantes que se ponen en juego. "Creo que cada partido tiene su propia historia. Las cosas pueden cambiar muy rápidamente. También depende de lo que ocurra antes del partido; puede que no duermas bien. Tal vez pase algo en la sesión de entrenamiento. Tal vez tengas algún dolor, nunca se sabe. Por supuesto, si tengo la oportunidad, intento cerrar el partido lo más rápido posible. También intento mejorar un par de cosas. Siempre hay pequeñas cosas que trato de mejorar en las próximas rondas o en los entrenamientos. Porque, al fin y al cabo, lo más importante desde mi punto de vista es mejorar como jugador. Cada día tenés la oportunidad de hacerlo. Para mí, eso es lo más importante", aseveró.
Ir día a día, partido a partido; ese es el lema del líder de la ATP. "Sé todo lo que pasa. Sé cómo juegan los jugadores. Esto también forma parte de mi trabajo, porque también tengo que comprobar este tipo de cosas. Sé sobre todo lo que miro de mi lado, lo que tengo que hacer. Al fin y al cabo, en el tenis tenés un adversario cada vez. No podés preparar tácticamente algo para el siguiente oponente potencial porque si perdés, estás fuera del torneo. Vamos paso a paso, día a día".
En la próxima ronda, el vigente bicampeón del Australian Open se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov, con un historial a su favor de cuatro victorias y solo una derrota. En Grand Slam solo se enfrentaron en Roland Garros 2024 con triunfo para Sinner por 6-2, 6-4 y 7-6 (3).
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.