Zurdo, alto, buen sacador, ágil de movimientos y con golpes potentes. Una combinación ideal de recursos para destacarse sobre césped. Y si bien prefiere atravesar el torneo con bajo perfil, evitando los flashes de las luces y las portadas de los sitios especializados, Ben Shelton (10º) se ilusiona con escalar alto en la actual edición de Wimbledon.
Al igual que Jannik Sinner (1º), uno de los máximos favoritos a quedarse con la corona, no cedió sets en lo que va de la competencia. Pese a que fue el favorito en cada uno de sus cruces, no estaba exento de las sorpresas que viene dejando el tercer Grand Slam de la temporada. Así y todo, se la bancó, no sufrió demasiado y avanzó sin problemas a la cuarta ronda.
Tras haber vencido a Alex Bolt (179º; Q) por 6-4, 7-6 y 7-6, a Rinji Hijikata (87º) por 6-2, 7-5 y 6-4, y a Marton Fucsovics (105º; LL) por 6-3, 7-6 y 6-2, el estadounidense de 22 años, nacido en Atlanta, quiere mantener su buen andar. Ahora bien, su próximo rival le demandará un esfuerzo aún mayor: enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (47º), quien viene de sacar adelante un partido maratónico ante Brandon Nakashima.
"Se está volviendo algo normal para mí estar en la segunda semana de los Grand Slams. Creo que cuando se disputan estos torneos, los afronto con mayor confianza porque sé que he tenido grandes actuaciones antes y me encanta jugar a cinco sets con un día de descanso. Aún siento que no hice nada importante al llegar a octavos, así que continuaré trabajando con intensidad para seguir creciendo", comentó el estadounidense en conferencia de prensa.
Asimismo, contó detalles de las charlas que mantuvo con Roger Federer, múltiple campeón en la Catedral del tenis: "Ve tenis constantemente, es capaz de simplificar el juego de manera increíble y siente una pasión extrema por este deporte. Hablé con él varias veces sobre táctica y me dejó impresionado".
En su sector del cuadro aparecen Sinner y Novak Djokovic como hipotéticos rivales en cuartos y semifinales, respectivamente. Más allá de que se trata de una tarea difícil, Shelton hará todo lo posible por alcanzar su objetivo.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.