<
>

Pura ganancia: Solana Sierra y todo lo que se lleva de Wimbledon

play
Fin del camino de Solana Sierra en Wimbledon (3:05)

La argentina perdió ante Siegemund por 6-3 y 6-2. (3:05)

Solana Sierra (101ª) cerró un torneo soñado en Wimbledon. Si bien se quedó con las ganas de avanzar una ronda más, su camino se detuvo en los octavos de final. En ese sentido, en ESPN Tenis hacemos un repaso de todo lo que se lleva la argentina de 21 años de Londres: desde el salto en el ranking mundial hasta los cambios en su planificación deportiva.

Para comenzar, la marplatense aparecerá en el próximo listado en el puesto 66 del ordenamiento femenino, ascendiendo exactamente 35 lugares. A partir de entonces, su planificación cambiará, ya que podrá dejar de lado los torneos organizados por la ITF y enfocarse de lleno en la exigencia del circuito WTA. Allí, se medirá con las principales figuras de la élite, lo que representará un nuevo desafío en su carrera.

Por el momento, tendrá unas semanas de descanso -es probable que se tome unas vacaciones y luego regrese a la Academia de Rafael Nadal, donde tiene su base de entrenamiento en Europa-, y reaparecerá en competencia en el W100 de Evansville, que se disputará del 21 al 27 de julio en Estados Unidos. Luego, encarará la gira norteamericana sobre canchas duras, que culminará con el US Open. Justamente, en el cuarto major de la temporada no deberá atravesar la fase previa, ya que ingresará directamente al cuadro principal. También es muy probable que evite esa instancia en varios torneos WTA 1000.

Además, la diestra tendrá la posibilidad de pensar los viajes con un equipo de trabajo más amplio, ya que su actuación en el césped londinense le permitió embolsar 240.000 libras esterlinas (equivale a 327.547 dólares aproximadamente). De esta manera, supera con creces el prize money que había obtenido hasta el momento (173.413 dólares, según datos del sitio de la WTA).

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.