Concluyeron dos semanas inolvidables para la argentina Solana Sierra (101ª), quien se presentó en sociedad en Wimbledon al transformarse en la primera lucky loser en avanzar hasta octavos de final, previo a caer contra la alemana Laura Siegemund (104ª) por 6-3 y 6-2.
"Obviamente que estoy un poco triste, tenía muchas ganas de seguir avanzando y ganando. Pero bueno, han sido dos semanas muy positivas para mí. Ha sido un sueño la verdad, creo que si me lo preguntabas antes de empezar la qualy no me lo hubiera imaginado. Así que súper contenta", se sinceró la marplatense, de 21 años y verduga de la australiana Olivia Gadecki (103ª), la local Katie Boulter (43ª) y la española Cristina Bucsa (40ª) en las rondas previas, en declaraciones exclusivas a ESPN desde el All England.
En sintonía, la primera embajadora albiceleste en meterse entre las 16 mejores sobre el césped londinense desde Paola Suárez, en 2004, analizó su performance contra la veterana europea, de 37 años, la cual ahora enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka (1ª): "Hoy tampoco no fue mi mejor día en lo tenístico. Igualmente ellá jugó bien, es un juego que a mí no me gusta y no me conviene. Es una jugadora con mucha experiencia, se agrandó en los momentos importantes".
"Este último tiempo vengo mejorando bastante en las variaciones de mi juego, intento tirar más drops, variar un poco las alturas. Creo que mi nivel y la agresividad siempre estuvo en mi ADN, eso es lo que tengo que trabajar. He hecho un gran cambio, he mejorado mucho en los últimos tres años, soy otra jugadora en lo mental. Es algo fundamental para jugar contra las mejores, estoy contenta y quiero seguir mejorando", prolongó la diestra, que ya se aseguró su clasificación directa a la próxima edición del US Open.
Posteriormente, la virtualmente número 66 del ranking mundial WTA, posición que la sitúa como la tercera sudamericana mejor ubicada, destacó: "Estoy súper orgullosa de mí, de mi equipo y de mi familia por todo lo que vengo trabajando día a día, todo el esfuerzo que hay detrás de muchos años. Tengo que seguir haciendo lo mismo, seguir entrenando y mejorando. Estoy segura que esto es solo el comienzo".
"A veces a mí me cuesta un poco felicitarme o decirme cosas lindas. Lo único que pienso es en descansar un poco y después lo vamos a ir viendo. Pero tengo que seguir haciendo lo mismo y soñando con más", concluyó Sierra, quien figura inscripta en el W100 de W100 de Evansville, Estados Unidos, a disputarse del 21 al 27 de julio sobre canchas rápidas.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.