<
>

Con Federer en el palco real, Djokovic ganó un partidazo y acecha su récord en Wimbledon

play
Djokovic le ganó la pulseada a De Miñaur y se quedó con un partidazo (7:38)

El serbio remontó y avanzó a cuartos de final en Wimbledon: 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4. (7:38)

El serbio Novak Djokovic (6º del mundo) superó un duro compromiso en el jardín de Wimbledon y avanzó a los cuartos de final. Nole derrotó al australiano Alex de Miñaur (11º), un rival astuto e inteligente que ya lo había derrotado en una oportunidad y que volvió a demostrar que está preparado para pelear en los grandes escenarios. Con este triunfo, por 1-6, 6-4, 6-4 y 6-4, sigue su camino para intentar igualar el récord de ocho títulos de Roger Federer en el césped sagrado de la capital inglesa.

El 24 veces campeón de Grand Slam, siete de ellos en La Catedral (2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022), supo sufrir y soportar los embates de su adversario, de 26 años de edad y nueve veces proclamado a nivel ATP, para firmar el triunfo 101 en el campeonato londesino y meterse entre los ocho mejores del torneo por décimo sexta ocasión en su carrera.

En un comienzo de juego atípico, el nacido en Sidney aprovechó un inicio dubitativo del ex número uno del mundo, se llevó el primer set en solo 30 minutos por 6-1 y se convirtió en el primer jugador en lograr ese resultado (o 6-0) en Wimbledon en un encuentro que no sea final desde la victoria del estadounidense Sam Querrey en la tercera ronda del 2016. Luego, el balcánico, acostumbrado a luchar, encontró las formas de subirse al ring y el compromiso adoptó el ritmo esperado. Una prueba de ello es que los dos primeros games de la segunda manga duraron solo dos minutos menos que el parcial inicial.

Los grandes intercambios llegaron al estadio central del All England Club, que lució colmado y con la inmejorable presencia del suizo Federer -acompañado de su esposa Mirka Vavrinec- en el palco real, y De Miñaur, luego de ceder un segundo set repleto de quiebres de servicios, cristalizó lo mejor de su repertorio para bloquear las principales habilidades del genio de Belgrado: redujo la velocidad, varió alturas y jugó ángulos increíbles, generando desbarajustes y repetidos gestos de incomodidad en su oponente. Pero todo eso no le alcanzó al australiano, porque Djokovic fue Djokovic y golpeó en el momento decisivo del tercer set (4-4) para sacar una ventaja importante.

Lejos de darse por vencido, el pupilo de Adolfo Gutiérrez, guiado también por su compatriota Lleyton Hewitt, continuó corriendo fiel a su estilo de manera insaciable por todo el rectángulo de juego y puso una vez más contra la espada y la pared al inoxidable hombre de 38 años. Sin embargo, cuando el "Demonio" se imponía 4-1 y todo parecía ir rumbo a un quinto parcial, el máximo ganador de la historia del tenis volvió a hacer de las suyas para ganar casi todos puntos siguientes y sellar el triunfo con jerarquía.

De esta forma, el medallista de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, el cual obtuvo el título 100 de su carrera esta temporada en el ATP 250 de Ginebra, consiguió una victoria trabajada y fundamental para continuar encendido en busca de una nueva conquista. Ante los ojos de Roger, el serbio dio un pasito más hacia su ostentosa marca de ocho trofeos. "A veces me gustaría tener el saque y red de ese señor", afirmó entre risas mirando a Su Majestad.

Envalentonado, Nole se medirá en su 63º vez en cuartos de final de Majors con el italiano Flavio Cobolli (24º), quien venció al croata y ex finalista del torneo Marin Cilic en cuatro parciales.

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.