Taylor Fritz se transformó en el primer semifinalista de Wimbledon 2025. El estadounidense, que ocupa el quinto lugar en el ranking mundial ATP, derrotó al ruso Karen Khachanov (N°20) por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-6 (4). De esta manera, se metió entre los cuatro mejores de un torneo de Grand Slam por segunda vez en su carrera. Y todo esto, después de un auto-mensaje motivador que escribió cuatro años atrás, cuando su realidad era bien distinta a la actualidad.
Es que después de quedar eliminado en Wimbledon 2021, a manos de Alexander Zverev por la tercera ronda, el hoy Top Ten salió del Top 40 por primera vez en dos años. Y con 23 años, aparecía su primera crisis tenística, que por ese entonces lo tenía lejos de los primeros lugares, con un solo título ATP (ganado en 2019) y cuatro finales perdidas. Pero aquella caída ante el alemán empezó a sembrar una semilla: la de la redención.
A través del teléfono de su novia, Taylor Fritz escribió una nota en el bus de regreso, que luego compartió su pareja a través de redes sociales. La misma, era un auto-mensaje de motivación que rezaba: "Nadie en el mundo entero está rindiendo tan mal como tú, eres tan jodidamente bueno, pero 40 en el mundo deben poner sus malditas cosas en orden".
Four years since Taylor Fritz lost at Wimbledon, dropped out of the top 40 and wrote a note on his girlfriend's phone to hold himself accountable pic.twitter.com/OLFOMrXPtq
— Bastien Fachan (@BastienFachan) July 2, 2025
Tras aquella suerte de resurrección, el norteamericano se consagró campeón en el Masters 1000 de Indian Wells en 2022 y culminó ese año con trofeos en Eastbourne y Tokio. Luego acumularía seis copas más y se metería, a mediados de octubre de la mencionada temporada, entre los diez mejores jugadores del planeta. De todos modos, pese a los altos y bajos, siempre fue una fija entre los diez mejores jugadores del planeta.
El sacrificio y el trabajo realizado en estos últimos tiempos dieron el fruto y Fritz fue por primera vez semifinalista de un Grand Slam en el US Open 2024, donde terminaría siendo subcampeón. Meses después, llega otra oportunidad, pero sobre el verde césped. En el All England Club, Taylor buscará dar el batacazo y ser el primer estadounidense en levantar el trofeo desde Pete Sampras en el 2000. ¿Lo logrará?
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
