Quien fuera campeona junior en el césped de Wimbledon, siempre ha tenido dificultades para encontrar su mejor rendimiento a nivel profesional. Pero llegó el día: la polaca Iga Swiatek, en su sexta participación, está en semifinales por primera vez.
La octava cabeza de serie habló después de vencer a Liudmila Samsonova: "Sinceramente, me siento genial. Tengo la piel de gallina después de esta victoria. Estoy súper feliz y súper orgullosa de mí misma".
Su mejor resultado lo había conseguido en la edición de 2023, cuando fue cuartofinalista (cayó ante Elina Svitolina en tres sets).
Swiatek, que venía de ser finalista en Bad Homburg, su primera definición WTA sobre pasto y en la que terminó perdiendo ante Jessica Pegula en sets corridos, ahora buscará llegar a la última instancia de Wimbledon.
"Disfruto mucho jugando en césped este año y espero que dure lo máximo posible. Trabajé duro para progresar en esta superficie", confesó.
Swiatek, a sus 24 años y contando toda su carrera, lleva ganados 22 títulos, siendo cinco de ellos del Grand Slam (cuatro en Roland Garros y uno en el US Open). De igual manera, lleva más de una temporada sin poder levantar un trofeo. ¿El último? Justamente en Roland Garros 2024.
Para meterse en su primera final en este torneo, primero deberá derrotar a la suiza Belinda Bencic (35ª), quien viene de superar a Mirra Andreeva (7ª) por 7-6 (3) y 7-6 (2). Del otro lado del cuadro, Aryna Sabalenka (1ª) disputará la semifinal restante contra Amanda Anisimova (12ª).
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
