Posiblemente nadia imaginaba que el italiano Jannik Sinner (1°) exhibiría un nivel tan contundente frente al estadounidense Ben Shelton (10°) este miércoles, considerando que el lunes pasado había sufrido una dura caída que puso en jaque su continuidad en Wimbledon.
Sin embargo, el vigente bicampeón del Abierto de Australia, que accedió por segunda vez hacia semifinales en el All England Club al imponerse 7-6 (2), 6-4 y 6-4, evidenciaría una increíble capacidad para recuperarse en menos de 48 horas, venciendo por quinta ocasión al hilo al potente norteamericano, verdugo de Alex Bolt (179°), Rinky Hijikata (87°), Marton Fucsovics (105°) y Lorenzo Sonego (47°) en las rondas previas, el cual apenas había dejado un set en su recorrido.
Ya en conferencia de prensa, el zurdo de Atlanta no tendría otra alternativa que rendirse hacia el de San Candido: "Su velocidad de pelota es muy alta. Nunca he visto nada igual. No hay nada parecido cuando le echas un vistazo al cuadro. Cuando te enfrentas a él es como si las cosas fueran a velocidad x2. Normalmente se me da bien adaptarme a esa velocidad, pero es difícil cuando alguien golpea tan fuerte y con tanta consistencia desde ambos lados de la pista, además de con su tremendo nivel al servicio".
"Estoy devolviendo bien, pero se hace difícil enfrentar a alguien como él. Llegas al 30-30 y, cada vez en la que me puse en esta situación, jamás volví a ver un segundo saque. Apenas vi dos pelotas más allá del saque. Todo el rato, primer saque a la línea, derecha y se acabó, o incluso no había derecha", prolongó el dueño de dos títulos en el circuito masculino, quien nunca se había metido entre los ocho mejores sobre el césped londinense.
Posteriormente, el pupilo de su padre, Bryan Shelton, que hace unos meses confirmó su noviazgo con la futbolista Trinity Rodman, hija del histórico exbasquetbolista de la NBA, destacó las claves de su eliminación en la cancha central: "Eso me puso las cosas difíciles. Me puse en esa posición varias veces, pero no dependió de mí. Creo que, en general, mi juego al resto ha mejorado mucho, pero en los momentos cruciales él me superó por completo".
"Definitivamente no estoy satisfecho. También sería algo inapropiado decir que estoy descontento con lo que he logrado en polvo de ladrillo y césped. Siempre digo que quiero llegar un paso más lejos en los grandes torneos con respecto a mis resultados del año anterior y eso lo he logrado en todos los Slams este año, algo que jamás me había pasado", prolongó 'Big Ben', de 22 años y virtualmente número 9 del ranking mundial ATP.
Por último, Shelton intentó encontrarle el lado positivo, en virtud de que en agosto próximo defenderá semifinales en el último evento grande la temporada: "No estoy satisfecho, sé que no estoy donde me gustaría estar, pero sí me siento con confianza después de los primeros tres Grand Slams del año y emocionado por la oportunidad que me brindará el US Open en los próximos meses. Al mismo tiempo, esta derrota todavía me duele".
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
