Novak Djokovic (6º) superó al joven italiano Flavio Cobolli (21º) y dirá presente una vez más en una semifinal de Wimbledon, pero el camino se pondrá aun más difícil. A continuación, lo que declaró el serbio sobre su próximo rival, el Nº1 del mundo Jannik Sinner, vencedor más temprano ante Ben Shelton (10º).
La semifinal que se jugará el día viernes era la esperada por todos desde el comienzo del certamen. El duelo entre Sinner y Djokovic será una pronta revancha de la semifinal disputada semanas atrás en París, donde prevaleció el italiano para luego disputar frente al español Carlos Alcaraz (2°) la definición más larga en la historia de Roland Garros.
En la previa, el legendario balcánico fue cauteloso y moderó expectativas: "Sinceramente, no espero nada. Ahora mismo solo intento centrarme en mi recuperación, en poner mi cuerpo en forma para una batalla muy física. Espero poder dar el nivel y ser capaz de estar con él potencialmente cinco sets". Por lo pronto, el serbio deberá revisar si su caída teniendo match point ante Cobolli tendrá alguna consecuencia más allá del susto.
Además, el hombre que busca su octavo título en el All England Club reconoció la exigencia que supone ganarle al líder del ranking mundial ATP, el cual aún se recupera de una molestia en su codo derecho: "Voy a necesitar lo mejor de mí en estos momentos para vencer a Jannik. Eso es lo único en lo que pienso ahora mismo, en ponerme física y mentalmente en el estado adecuado para poder luchar con él todo el tiempo que sea necesario".
"No podría pedir un reto mayor. Lo espero con impaciencia, haré todo lo posible para prepararme y rendir al máximo. Perdí en sets corridos en semifinales de Roland Garros. Jugué un partido sólido, podría haberlo hecho mejor, pero él fue mejor jugador en los momentos importantes. Tengo otra oportunidad", concluyó el nacido en Belgrado, el cual marcha 5-4 en el historial pero se llevó los dos duelos celebrados sobre el césped londinense, en cuartos de final de 2022 y las semifinales de 2023.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
