Mientras Wimbledon va llegando a su fin, el circuito no detiene su ritmo. La atención se traslada por dos continentes, donde ambos circuitos dejan el césped.
Por un lado, llegan los últimos torneos sobre arcilla del año, pero en paralelo, los caminos conducen al US Open. Por ejemplo, Bastad siempre ha sido refugio para los especialistas en polvo, y este 2025 no es la excepción.
Encabezando la lista está el argentino Francisco Cerúndolo, actual top 20 y campeón del torneo en 2022, quien busca reencontrar sensaciones positivas tras un paso irregular por la gira de césped. El mejor argentino del momento luego jugará en Umag, donde se consagró en 2024.
Lo acompaña su compatriota Sebastián Báez, otro especialista. A ellos se suman Camilo Ugo Carabelli, Mariano Navone y Cristian Garin.
Entre los no sudamericanos, destacan el neerlandés Tallon Griekspoor (29°) y el portugués Nuno Borges (37°):
El Swiss Open, en Gstaad, presenta una edición de lujo con dos nombres pesados en la cima del cuadro: el alemán Alexander Zverev y el noruego Casper Ruud.
Ambos son aspirantes naturales al título, aunque no estarán solos. El kazajo Alexander Bublik, con su tenis impredecible, y el español Pedro Martínez, sólido sobre polvo, también se perfilan como amenazas.
Sudamérica vuelve a decir presente con Tomás Etcheverry y Francisco Comesaña. A ellos se suman el colombiano Daniel Galán y Juan Manuel Cerúndolo, completando una fuerte representación latinoamericana.
En paralelo, la única tenista sudamericana confirmada en los torneos WTA posteriores a Wimbledon es María Lourdes Carlé, quien participará en el cuadro principal de Iasi, Rumania.
En paralelo, Bari se prepara para recibir del 16 al 20 de julio la XXIII edición de la Copa Hopman, el torneo mixto por naciones que regresa tras su edición de 2024 cancelada por los Juegos Olímpicos de París.
ATP
Semana del 14 al 20 de julio
Hopman Cup (Bari, Italia): torneo mixto por países, sobre cancha dura, con seis equipos en fase de grupos.
Los Cabos Open (México): ATP 250 sobre cancha dura, con 28 jugadores en el cuadro principal.
Swedish Open (Bastad, Suecia): ATP 250, sobre arcilla.
Swiss Open (Gstaad, Suiza): ATP 250, sobre arcilla.
Semana del 21 al 27 de julio
Washington Open (Washington D.C., EE.UU.): ATP 500 sobre cancha dura.
Austrian Open (Kitzbühel): ATP 250 sobre arcilla.
Croatia Open (Umag): ATP 250 sobre arcilla.
WTA
Semana del 14 al 20 de julio
Hopman Cup (Bari): torneo mixto de equipos.
Iași Open (Rumanía): WTA 250 sobre arcilla.
Hamburg Open (Alemania): WTA 250 sobre arcilla.
Semana del 21 al 27 de julio
Washington Open (Washington D.C.): WTA 500 sobre cancha dura.
Prague Open (Praga, República Checa): WTA 250 sobre cancha dura.
