<
>

Mouratoglou apuntó contra Ivanisevic por sus despiadadas críticas a Tsitsipas: "Eso no es entrenar"

play
Tsitsipas dijo adiós a Wimbledon de la peor manera (1:16)

El griego se retiró cuando perdía 6-3 y 6-2 ante Valentin Royer de Francia. (1:16)

El circuito entero se paralizó hace tan solo unos días, cuando que el entrenador Goran Ivanisevic criticó despiadadamente a su flamante pupilo, el griego Stefanos Tsitsipas (26°), luego de que extiendera su irregular actualidad al abandonar en primera ronda de fcontra el francés Valentin Royer (113°).

"Quiere, pero no hace nada. Está todo el tiempo ´yo quiero, yo quiero´, pero no veo ningún progreso. Me quedé en shock, nunca había visto un tenista tan poco preparado en mi vida. Con mi rodilla, estoy tres veces mejor preparado que él", había manifestado el ex número 2 del mundo, coronado sobre el césped londinense en 2001 y antiguo preparador del serbio Novak Djokovic (6°), acerca del tricampeón del Masters 1000 de Monte-Carlo en declaraciones al medio Sport Klub.

Acostumbrado a las polémicas, aquel que entraría en escena sería el francés Patrick Mouratoglou, el cual comentaría su punto a de vista a través de sus redes sociales: "Goran yendo a la prensa y criticando a su jugador, eso no es entrenar. Menos aún en el momento que recién empezaron a trabajar juntos, todavía no hay confianza y ya estás matando a la persona públicamente. Cuando Goran acepta el trabajo sabe que probablemente Stefanos no hace las cosas de la mejor manera o necesita cambiar cosas, pero ese es el trabajo".

"Él llega en un mal momento pero sabe que es un mal momento. No es una sorpresa. Si miras los resultados de Stefanos del último año no están siquiera cerca de lo que hacía antes. Sabe que es un mal momento, lo aceptas o no lo aceptas. Este mal momento puede crear malos comportamientos, así que debes regresar a los buenos hábitos", extendió el vigente coach de la japonesa Naomi Osaka (53ª), quien previamente acompañó a la estadounidense Serena Williams, Simona Halep, Grigor Dimitrov (21°) y Holger Rune (8°), entre otros.

Por último, el nacido en Neuilly-sur-Seine, que posee su propia academia de tenis alrededor del mundo, sentenció respecto a la sorpresiva actitud de Ivanisevic: "De un modo me hace sentir que está avergonzado de los resultados y quiere separarse a sí mismo de Stefanos, diciendo 'no soy yo, yo soy bueno. Él no es bueno, es su culpa'. Para un entrenador ver esto es doloroso".

Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.