Lejos estuvo Novak Djokovic (6° ATP) de poner en apuros a Jannik Sinner (1°) en la segunda semifinal de Wimbledon. El serbio se vio ampliamente superado en todos los aspectos por el N°1 del mundo y terminó cayendo por 6-3, 6-3 y 6-4, firmando una actuación que dejó más dudas que certezas.
Más tarde, en conferencia de prensa, a eso mismo se refirió Nole, asegurando que no se movió dentro de la cancha como le hubiese gustado y además enalteció lo hecho por el de San Cándido.
"Sinceramente, no tuve sensaciones demasiado agradables en cancha. No quiero dar detalles sobre mi lesión y comenzar a llorar sobre que no fui capaz de jugar a mi mejor versión. Quiero felicitar a Jannik por otra gran actuación. No hay más. Él está en la final, fue demasiado fuerte. Me siento decepcionado de no haberme movido en cancha tan bien como pensaba o me gustaría", comenzó explicando el histórico jugador balcánico.
Por otro lado, se refirió a un constante en este último año: la derrota en partidos al mejor de cinco sets. El serbio hizo semifinales en los tres Grand Slam de la temporada, pero no pudo quedarse con el triunfo en ninguna de ella, producto del enorme desgaste físico acumulado a lo largo del torneo.
"Por mucho que cuide a mi cuerpo de manera completa, la realidad me está golpeando, sobre todo en el último año y medio, como jamás me había golpeado antes, sinceramente. Es difícil de aceptar para mí, porque siento que cuando estoy fresco, cuando estoy en forma, todavía puedo jugar a un gran nivel de tenis. Lo he demostrado este año", explicó.
"Supongo que jugar al mejor de cinco sets, sobre todo esta temporada, ha sido un verdadero sufrimiento a nivel físico para mí. Conforme avanza el torneo, peor se vuelve mi estado. Llego a las rondas finales, pero me tengo que enfrentar a Sinner y Alcaraz. Siento que llego a esos partidos con el tanque de gasolina a la mitad, y es imposible ganar un partido así. Es lo que hay, es una de esas cosas que acepto y asumo, tengo que lidiar con la realidad, y tratar de maximizarla todo lo que pueda", concluyó el nacido en Serbia.
Toda la actividad de Wimbledon puede seguirse en VIVO por Disney+.
