Casper Ruud no pisa una cancha de tenis desde el 28 de mayo cuando cediera en la segunda ronda de Roland Garros. Llegó como candidato a París después de su consagración en Madrid pero se fue diluyendo su poder de fuego y decidió apartarse del circuito buscando un envión.
En el regreso de la actividad profesional al polvo de ladrillo se da una chance como sembrado número uno en el ATP de Gstaad, en los Alpes Suizos. Y libre en primera ronda su debut será ante el vencedor de Pierre-Hughes Herbert y el invitado local Dominic Stricker.
Quien le dará pelea como segundo mejor clasificado es Alexander Bublik que iniciará su recorrido ante el ganador del experimentado y multicampeón de Grand Slam Stan Wawrinka y Alexander Shevchenko.
Los otros dos que tienen Bye de arranque son Pedro Martínez (reciente verdugo de Marian Navone en Wimbledon) y Tomás Etcheverry en busca de mejores sensaciones. El español podría arrancar con Román Burruchaga, si éste vence a Dalibor Svrcina; y el platense con Arthur Cazaux o Nikoloz Basilashvili.
¿Otros argentinos en el torneo? Juan Manuel Cerúndolo vs. Jan-Lennard Struff y Francisco Comesaña vs. un clasificado, que bien podrían ser Facundo Bagnis y Marco Trungelliti o el peruano Gonzalo Bueno.
