El fin de la temporada de césped significa el reencuentro de algunos tenistas con el polvo de ladrillo y la posibilidad de sumar puntos antes de transpolarse a Norteamérica.
Francisco Cerúndolo, por ejemplo, no tuvo la mejor gira (acumula cuatro derrotas seguidas que van desde Hamburgo, Roland Garros, Halle y llegan hasta Wimbledon). Como mejor latinoamericano en el ranking mundial (es el 19° ATP) busca revancha. Aparece como máximo favorito en el ATP 250 de Bastad y no la tendrá fácil de arranque ya que se medirá ante el vencedor del duelo entre su compatriota Mariano Navone y Tomás Barrios Vera, de Chile.
Tallon Griekspoor y Nuno Borges son los sembrados 2 y 3, respectivamente. Sebastián Báez es el cuarto de mejor ranking y su debut será ante un jugador proveniente de la clasificación.
Además, desde Latinoamérica llegaron a Suecia nombres tales como los del chileno Cristian Garin que chocará con el argentino Camilo Ugo Carabelli; el boliviano Hugo Dellien vs. Vit Kopriva; y Luciano Darderi (aunque represando a Italia) vs. Raphael Collignon.
