La última semana sobre polvo de ladrillo de la temporada tendrá una parada en el ATP 250 de Umag, donde el argentino Francisco Cerúndolo (20°) intentará revalidar el trofeo levantado en la pasada edición.
Luego de prontas eliminaciones en Hamburgo, Roland Garros, Halle y Wimbledon, el pupilo de Nicolás Pastor y Pablo Cuevas, uno de los mejores tenistas en los inicios del año calendario, intentará emular su performance de 2024, cuando sumó triunfos contra Matej Dodig, Lorenzo Sonego, Andrey Rublev y Lorenzo Musetti para levantar su tercer título en el máximo nivel y llegar con la confianza a tope de cara a los Juegos Olímpicos de París.
Gracias a su condición de máximo favorito, el menor de los hermanos recibirá un bye y se salteará la primera fase, al igual que el italiano Luciano Darderi (55°), su compatriota Camilo Ugo Carabelli (59°) y el bosnio Damir Dzumhur (70°), y se citará versus el ganador del pleito entre el español Carlos Taberner y el francés Pierre-Hugues Herbert (144°) en octavos de final.
Tal como de costumbre, multitud de sudamericanos también aprovecharán la competencia previa al inicio de la gira norteamericana, la cual pondrá primera en el ATP 500 de Washington, para sumar valiosas unidades en el ranking mundial, a raíz del las presencias del albiceleste Mariano Navone (75°) y los chilenos Cristian Garin (117°) y Tomás Barrios Vera (124°).
Justamente el nacido en 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, chocará nuevamente versus el chillanense, después de superarlo 7-5 y 7-5 en el estreno del ATP 250 de Bastad, mientras que el guerrero ariquense, eliminado por el mencionado Ugo Carabelli en el torneo sueco, se medirá contra un player procedente de la etapa clasificatoria.
Cabe destacar que la experiencia la portará el suizo Stan Wawrinka (156°), ex número 3 del mundo y tres veces campeón de torneos Grand Slam, el cual recibió una invitación de la organización para cortar con la racha de derrotas y debutará ante un qualy.
