<
>

Rune brindó detalles sobre la inesperada colaboración con Agassi en Washington

play
¡Nicolás Jarry eliminó a Rune de Wimbledon! (7:23)

El chileno se quedó con una heroica victoria sobre el 8 del mundo: 4-6, 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4. (7:23)

Eclipsado por el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°) en las últimas temporadas, el danés Holger Rune (8°) no se da por vencido y continúa en la búsqueda de su mejor versión, apostando por una breve colaboración con el histórico estadounidense Andre Agassi en la previa del ATP 500 de Washington.

En pos de convertirse decididamente en un rival de temer en el circuito masculino, el nacido en Gentofte, de 22 años, abandonó los constantes y perjudiciales cambios de entrenador y optó por regresar con su coach de toda la vida, su compatriota Lars Christensen, en octubre de 2024, recuperando algo de esa calma que había perdido en sus frustrados intentos con Boris Becker, Severin Luthi y Patrick Mouratouglou, en diversas oportunidades.

Sin embargo, el ex número 4 del mundo, reciente campeón del ATP 500 de Barcelona al sorprender al joven murciano en la definición, consideró que necesitaba una opinión adicional y experimentada para seguir puliendo detalles en su reconversión como jugador, decantándose por la mirada de 'El Kid de Las Vegas', dueño de 60 títulos, ocho en torneos de Grand Slam, y retirado en 2006.

"Lo contacté hace algunos meses. Es un hombre increíble, primero que todo, y es muy inteligente también. Ve el juego de un modo único que no había experimentado antes. Obviamente que es un ícono, todos los conocen, su estilo y todo. Así que pensé al contactarlo que sería bueno conseguir algo de tutoría suya. Todo lo que pueda ayudarme a subir en el ranking estoy feliz de escuchar", confesó el talentoso nórdico, en declaraciones exclusivas al medio Tennis.com.

Posteriormente, el cinco veces proclamado en el Tour, destacándose el Masters 1000 de París 2023, se sinceró: "Obviamente que tengo un gran potencial y sé que puedo hacerlo mucho mejor. Él estaba ayudándome a conseguir eso. Aún estamos en contacto y todo. Esos tres días fueron como el comienzo, él dándome algunos consejos y yo tratando de hacerlo en la cancha para ver cómo se sentía. Fue muy entusiasmante conocer su punto de vista".

"Yo principalmente escuché una voz durante mi crecimiento, pero a medida que tuve cambios de entrenador era natural para más gente tener más influencia. Desde que he estado con Lars realmente no he hablado con nadie más sobre mi tenis. Pensé que ahora era un buen momento para contactar a Agassi porque mi base regresó y estoy jugando bien de vuelta. Ya veremos cómo funciona, no es nada mágico, pero él obviamente tuvo algunas sabias palabras que puedo utlizar", prolongó acerca del fructífero encuentro con el ex líder del ordenamiento.

Por último, Rune, que partirá como tercer sembrado y debutará contra el ganador del duelo entre el francés Alexandre Muller (42°) y el kazajo Beibit Zhukayev (216°) en el evento capitalino, concluyó: "Él tenía una devolución increíble. Yo también tengo una buena devolución, pero él me dio algunos consejos para mejorarla aún más. También habló mucho con mi entrenador, Lars, compartiendo su experiencia. Él cree que el objetivo debe ser intentar y hacer que las cosas sean más lentas desde mi lado de la cancha".