<
>

Tomás Etcheverry confirmó que no trabajará más con Horacio de la Peña

Fin de ciclo para Horacio de la Peña con Tomás Etcheverry. Después de la derrota que sufrió el argentino en el ATP 250 de Kitzbuhel, el oriundo de La Plata comunicó a través de sus redes sociales que no trabajará más con el coach.

En un posteo, Etcheverry confirmó: "Hoy quiero comunicar que de común acuerdo con el pulga decidimos que vamos a finalizar nuestro vínculo profesional. Agradezco de corazón a Horacio por todo lo que vivimos, las enseñanzas que me dejó y por su dedicación siempre. Pulga, te deseo muchos éxitos en tus futuros proyectos".

El vínculo de trabajo entre el platense y De la Peña había comenzado a fines de 2024, donde llegaba para reemplazar a Walter Grinovero y Eduardo Infantino durante el US Open del año pasado. Sin embargo, la relación terminó antes de lo pensado.

Es que los resultados de Etcheverry en 2025 no fueron los esperados. Después de haber llegado a una final ATP (Lyon) y alcanzar su mejor ranking (N°27), su desempeño en los primeros siete meses del año marcaron solamente 14 victorias y 21 derrotas, además de caer en el escalafón al puesto N°58.

Su mejor performance en este último tiempo fueron las semifinales que registró en la previa a Roland Garros 2025, donde se metió entre los cuatro mejores del ATP 500 de Hamburgo. Allí estuvo muy cerca de meterse a la final, donde jugó un reñido partido a tres sets frente a Flavio Cobolli.