En búsqueda de conseguir aire fresco y olvidarse momentáneamente de su mal momento, el alemán Alexander Zverev (3°) optó por refugiarse durante una semana en la Rafa Nadal Academy, donde compartió productivos entrenamientos bajo la atenta mirada de Toni Nadal y el mismo zurdo mallorquín.
"Fue muy hermoso. Una muy buena semana, obviamente mucha ayuda de Toni y Rafa también. Fue fantástico ver a los dos después de mucho tiempo", manifestó el nacido en Hamburgo, de 28 años y recientemente eliminado en primera ronda de Wimbledon, que había sembrado preocupación al sincerarse como nunca antes, a través de las redes sociales de la popular escuela de tenis inaugurada en Manacor, Islas Baleares, en 2016.
En la misma línea, el pupilo de su padre, el cual totaliza 35 triunfos y 14 derrotas durante 2025 y utilizaría de sparring a la promesa local Martín Landaluce (134°), de 19 y coronado en el US Open junior 2022, en suelo español, extendió: "La academia es muy linda y Mallorca también en general, especialmente en verano. Es muy muy caluroso. Disfruté mi tiempo y estoy listo para ir a Estados Unidos ahora".
Cabe destacar que el dueño de 24 títulos en el circuito masculino, tres veces subcampeón en torneos de Grand Slam, partirá como máximo favorito en el Masters 1000 de Toronto, luego de que el italiano Jannik Sinner (1°) y el español Carlos Alcaraz (2°), así como el británico Jack Draper (4°) y el serbio Novak Djokovic (6°), entre otros, anunciaran sus respectivas bajas por diferentes motivos.
